Sunday, April 22, 2007

Mi verdad

Es difícil hacerle enteder a veces a los editores, clientes y diseñadores (algunos) que la ilustración es un refuerzo visual, es complemento del diseño, articulo, nota, foto-arte, etc, y que no tiene que repetir exactamente lo que el texto diga, porque caeríamos en un pleonasmo visual. La ilustración toma vida propia y todo es complemento de todo. Esto hace que el trabajo sea mas rico en lo visual, información e innovación.

Todo esto porque al final de ésta ilsutración, cuando ya habia mandado la versión final, resulta que cuando lo veo publicado tenía tonalidades diferentes, y todo esto porque el editor consideró que así reafirmaba lo que decía el artículo, cosa que para mi es una mamada!, porque el color que yo le habia dejado a mi parecer la ilustración se veía mas armoniosa, y con el color final de ellos se ve hasta un poco irritante....eso creo.
Por eso aqui mejor les dejo mi versión, a chinga! se escuchó muy niurka: "mi veldá"


>"Cervantes y Shakespeare"/sección ARTE, periodico EL NORTE

4 comments:

Unknown said...

no es mi costumbre, pero antes de ayer compre el peridico, y lo primero que hice fue ver si venia uno de tus trabajos para quedarmelo yo, y si, pero para colmo me quede con el no te gusto como lo publicaron, mmmmm, que mala onda :(

Que tengas buen dia, Baik!!!!!

fernando santiago said...

Hola

Ya vendrá la revancha je! ademas de ponerle candado a mis trabajos para que ya no le muevan de ultima hora...je
eit, gracias por checarlo.....de todos modos ahi me lo enseñas porque no lo alcance a ver bien..

ciao

cErDiTa said...

jaja pss dile ke pa ke te p0nen hacerl0 si al final l0 kambian =S

mej0r ke l0 hagan elli000ssssss...0 n0??? j0j0j0j0j0j0j0 zaz salud00xxx

Anonymous said...

yes!!!!
a mi me hicieron lo mismo y eso que yo estaba ilustrando por amor al arte, pues mi chamba es diseñador, pero bueh... ya castigué a la editora, no más ilus!!!!!!

jejejeje