Wednesday, November 7, 2007

Calaveras

Como ya es tradición, cada año en nuestro pais se celebra el dia de muertos, algo que se me hace sumamente chido, toda esa atmosfera que gira en torno a la "muerte" pero no como la muerte misma, sino como una nostalgia de los que ya no están y con un buen toque de humor que hace de esto algo particular.

Y como cada año me pidieron hacer un grafico para la edición digital de El Norte, y esta vez trabaje una cantina, donde los personajes representaran una sección del periodico, ya que ellas eran la entrada a las "calaveras" piloticas o según cada seccieon.
La primera de izquierda a derecha es de la sección Local, y me basé en el personaje "piporro" para encasillar el estereotipo norteño, el segundo es un mriachi genérico que es para nacional, el tercero es para Gente, la sección de espectaculos, allado de el elvis está un tipo elegante que es para Internacional, al fondo el cantinero que es para Negocios y por ultimo un futbolista para la sección de cancha.
"...las tumbas son para los muertos
las flores para sentirse bien
la vida es para gozarla
la vida es para vivirla mejor.

No quiero morir sin antes haber amado
pero tampoco quiero morir de amor.

Calaveras y diablitos invaden mi corazón"

Calaveras 07/ illustrator CS2

7 comments:

ÑOR GOGOL said...

Genial… bastante buena la alegoría. Sabes que no es cebollazo porque te considere buen carnal. Tu trabajo me gusta un chingo. Eres grande Tlacuilo.

Saludos

fernando santiago said...

se le agradece su sinceridad mi Doc. es bueno saber el punto de vista de alguien que tambien se mueve dentro de la misma farandula je.....

salute!!

raulwong said...

que onda ! fernando pues aqui pasando a saludar y a checar tu espacio !
ojala y te acuerdes de mi conversamos en la facultad de comunicaciones hace ya vario tiempo
te dejo mi msn raulwong7@hotmail.com

cuidate carnal !
chau

fernando santiago said...

Que onda Raul!

Claro que me acuerdo we, de hecho hace poco volvi a ir y pensaba que a lo mejor te encontraba por ahi...

pues ya tengo tu msn y estamos en contacto

chido :)

fernando santiago said...

oye raul, segun yo te anexe al msn, pero aqui no estoy seguro de que se haya hecho, asi que mejor te dejo mi mail y por si las dudas tu me anexas.....ya le va...

nandos14@hotmail.com

sobrex!

cErDiTa said...

yi0 n0 seeee...per0 k0m0 siempre d ep0ka mayie! aunke este yia l0 habia vist09 en mi mail j0j0j0j0j0! me gustan tus trabaj0s aunkee a vexes me kagaas!!! jajajajajajajajaja per00 siempre me ha gustad0 tu f0rma d epsnear y expresartee..sale pssss mens00 salud00xxx! señi0r enfermiz0! =)

fernando santiago said...

pero asi me quieres kaliman!!!! yo lo sé...jajajajajajaja ntc.

Ademas debes de sentirte dichosa por tener la primicia primiciosa!!.....

Gracias por tu visita niña...!!!!