Thursday, October 25, 2007

Reciclaje Nike

A veces se suele trabajar mejor bajo presión que con tiempo.......a veces dije.
Me habían pedido hacer una ilustración sobre el tema del reciclaje, específicamente Nike, que es una de las empresas que mayor tiempo llevan haciendo y trabajando sobre la ecología.
Al principio no se me ocurría nada, sobre todo cuando el cliente dice expresamente que espera ser sorprendido, es como si con esa frase magica cerrara toda probabilidad de sorprenderlo.....y ahí me tienen bocetando, y tratando de encontrar un estilo que se adaptara y complementara muy bien con el tema del reciclaje.
Al principio trate de hacer algo a mano, con acuarelas y tinta, pero yo quería que los colores fueran mas fuertes y la acuarela es un poco tenue en sus colores, asi que me decidí hacer un foto-arte, basado en la idea original que ya estaba trabajando en acuarela...un chico saltando, al principio quise que fuera un skate, pero temí en encerrar a una sola disciplina lo que abarca Nike, asi que mejor coloque a un joven saltando y dejando una estela como si creara vida, donde la naturaleza jugaba el papel importante, y avanzando hacia la industria contaminante.
El resultado me gusto mucho, y a pesar de la presión logró salir algo bueno a mi parecer.

>Reciclaje/photoshop 7.0/illustrator CS2

6 comments:

ÑOR GOGOL said...

Ooooraaaa, ¡saque macizo! está bien chido.

Creo que sólo el estilo de la mariposa monarca desentona un poco, casi nada.

COn madre.

Saludos

Anonymous said...

maestrazo!! recien vi una ilus tuya a base de pura tipografia!! me encantó maese a ver si me regalas UNA COPIA VIA E MAIL!!!!

francisco.garcia@palabra.com

te quedo barbara compa!!!!!!!

fernando santiago said...

Estuve checando y tiene usted razón Dr., o al menos hubiese desaparecido las lineas y dejar la pura silueta como lo spajaros de mas arriba.....gracias senior! je

salux!

fernando santiago said...

Mr Fraga, gracias y por supuesto qu ele envio una copia, no supe si se habia publicado allá pero que chido...ahi andamos.

salu2s!

Unknown said...

tanto tiempo sin pasar por tu blog...

es muy grato ver trabajos tuyos, son muy padres

muchos saludos A EME O ERE SÉ Y TE O


:)

cErDiTa said...

yia sabe sl0 ke piens0 ...