Monday, June 30, 2008

Caminos

A veces siento, talvez otros tambien me entederan, que cuando empiezas a trabajar con una idea un poco nebuloso pero que sabes que puede salir algo bueno de repente entra el nerviosismo de que salga una estupidéz, y es muy bien recibido la ayuda, el punto de vista y el respaldo de alguien más. Eso fue lo que me pasó en este trabajo, Edgar García, diseñador de El Norte, proceso la idea y luego ya la fuimos maquillando con un poco de reservas de parte mía, hasta que un comentario disparó la ilustración a otra cosa donde empezó a tomar forma y la idea empezó a fluir. Desgraciadamente cuando se trabaja para un periodico el tiempo es algo que no se tiene en el bolsillo, por eso cuando terminas algo que a ti te gusta sientes que ha sido un logro por ir contra reloj, este trabajo me gusto y son de los que salen un poco del margen tradicional de figura-texto donde apuestas por formas un poco irreales y el resultado es que la ilustración tenga su propia lectura.


Caminos/Sección Arte El Norte

13 comments:

princess said...

el dibujo si m gusto pero lo q escribes a mi d hecho casi nunca m pasa hahaha!!! besos!!!

Anonymous said...

Sí!!!!! quedó de lujo!!!!! evocadora!!!!!!

Me fascinaron las carreteras curveadas, como los relojes de Dalí!!!

Y las golondrinas!!!!!

y dibujaste cada avión??????

huy!!! mis respetos!!!!!!

fernando santiago said...

Hola princess!

pues ya ves! no se si es bueno o malo pero de que me pasa me pasa! je je je aunque casi nunca estamos de acuerdo jo jo jo

Saludos!!

Mr Fraga, que gusto por estos lares! je je je
pues gracias por la comparación con el inche Dalí pero es de cosa de grandes eso ya!! ni a los talones le llego aun!! jajajajajajaa

por cierto he pasado por su pagina y creo que ya no se puede opinar, porque vi su tira del "metrosexual" y en serio me moria de risa!!!

saludos

fernando santiago said...

se me olvidaba, los aviones son recortes, je je

ÑOR GOGOL said...

Ya no quiero hacerte caravanas compadre, porque van a decir que soy puto y que te ando tirando la onda…

Pero… ¡Qué chingón trabajas!…

Saludos

fernando santiago said...

jajajajajajajaja

ya ve usted las malas lenguas!!! jajajajajaja
un saludo Doc y gracias por sus comentarios que son bien recibidos

cErDiTa said...

0k..yia tenia time sin pasar p0r aki(ni usted pasa muy seguid0 p0r su bl0g xP) jajajaja per0 buen0 na ma spa ke n0 digaa!! k0n dexirte ke tuve ke recuperar mi c0ntraseñia p0dke a esta TONTIS se le olvid0!!!! y es0 si es de weba! (disculpa mi p0ka feminidad! ¬¬)

per0 buen0..k0m0 siempre y pa n0 s0nar repetitivaa...estan muy ing0nas tus imagenes..exept0 la del kalxetin ¬¬ xP jajajajajajaja nah! n0 se em0xi0ne! p0rke lueg0 kien le kita l0 em0xi0nad0...se le sube..se aluxina! y pa n0 hacertela larga..terminam0s peliad0s! jajajajajaja

sale pss sig0 esperand0..mi pastel de luna k0n shispas de estrellias y de preferenxia de ke sea de shi0k0late galaktik0...mi lliamadaaa y mi kanxi0n! xD jajajajaja

yia me larg0 sapes! bye bye!

Unknown said...

Baik srita. R...

Regresa tu amiwi mishu jaja. Como siempre tus trabajos son excepcionales, me gusta lo que haces... "artista" jaja.

Saludos!!!!

XOXO

fernando santiago said...

Hola Cerdita, mira que olvidar tu contraseña!!! aayyyy

Pues si checo mi blog, solo que no posteo tan rapido porque no todo lo que hago lo subo, tiene que pasar un filtro jajajajajajajajajajaja que presumido!!

Bueno, gracias por seguir aqui pasando, tu pastel aun viene por jupiter...ah ah ah ah

saludos

fernando santiago said...

hOLAAAAA

SBY, me acorde de un frase que dice Milhouse en los simpson:

"Regreso, y en forma de ficha" jajajajaja bueno, es un chiste local jajajajajaja pero me da gusto que hayas vuelto a saludar...

Se le agardece sus comentarios, y cuidece mucho, vale.

ciao

cErDiTa said...

keee krees???

perdi mi cel... =(
ssiii yiaa see ke t0ntis! ¬¬
p0r es0 n0 me c0munik0..
asi ke 0tra pers0na es la ke se estara deleitand0 c0n sus mensajes.p0rke yi0 n0! xP

buen0..ahi lueg0 n0s mem0s p0r el msn...!


bes0ssss!!! =)

cErDiTa said...

yia p0nga alg0 nuev0 n0?


0sea si t0d0 muy shid0! siempre encuentr0 alg0 nuev0 ke n0 habia vist0 la vex antyeri0rr..per0000000000000000000000 yia l0 vi demasiadaz vexe sy yia leii demaxiadas vexes...alg0 new n0?? =)

yyy...yia teng0 cel! ñ_ñ

la ke n0 iba a compran ¬¬

na mas pa ke vea ke n0 s0y gashia!

y grax p0r la lliamada de ayier..buen0 h0y! xD

zaz pss slaud0x byeTeLas!

cErDiTa said...

y si yi0 fuera usted tambien la iria a ver! xP jajajajajaja

0 mej0r ke ellia vayia n0?

mej0r...pierdanxe..en un mund0 d0nde nadie l0s k0n0xka..en un mudn0 ke nada mas sea para ustedex d0s!

j0j0j0j0j0...

zaz pss!! tkm!

malita panxita!

maldita karne! ¬¬

xD

kied0 v0mitaad! xD

p.d. es una ing0neria para est0! ke guen0 ke siempre siga sus sueñi0s! =)